NBA pintará sus duelas con la frase "Black Lives Matter"

Compartir:

NBA pintará sus duelas con la frase Black Lives Matter

A-AA+

En su regreso a la temporada que se disputará en Orlando, la National Basketball Association (NBA por sus siglas en inglés) pintará en las tres duelas donde se jugará la leyenda "Black Lives Matter" ("La vida de los negros importa"),de acuerdo a varios reportes de la prensa estadounidense.
Mientras la liga femenil —Women's National Basketball Association (WNBA)— está discutiendo un plan similar cuando celebra su temporada 2020 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, por Lowe y Shelburne.
Los jugadores de la NBA y la WNBA han sido francos en la lucha contra la brutalidad policial y la injusticia racial durante la pausa provocada por el coronavirus.
Las jugadoras de la WNBA, Renee Montgomery, del Atlanta Dream, y Natasha Cloud, de los Washington Mystics, anunciaron recientemente sus planes de no disputar la temporada 2020 para centrarse en las iniciativas de justicia social.
La NBA anunció el domingo que permitirá a los jugadores reemplazar el apellido en la parte posterior de su camiseta con declaraciones que respalden la justicia social.
La NBA y la NBPA están "discutiendo varios métodos para usar la plataforma de la NBA en Orlando para llamar la atención sobre la igualdad racial, la justicia social y la brutalidad policial", según Lowe y Shelburne.