Se cancela amistoso entre México y Colombia por COVID-19

Compartir:

Se cancela amistoso entre México y Colombia por COVID-19

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia, programado para mayo próximo, fue cancelado como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, anunciaron el jueves los organizadores.

Mexicanos y colombianos se iban a enfrentar el 30 de mayo en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.

Los organizadores anunciaron que esperan una fecha más adelante dentro del calendario mundial de fútbol para reponer el encuentro.

"En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las varias agencias de salud", informó la Federación Mexicana en un comunicado.

Su contraparte de Colombia dijo que, "por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus".

Se trata del tercer partido de México cancelado en lo que va del año por la pandemia que azota al mundo. El "Tri" tenía encuentros programados esta semana ante Grecia y la República Checa programados en Charlotte, Carolina del Norte, y Arlington, Texas, respectivamente.