Sinner se cita con Tsitsipas en cuartos de final del Masters de Roma

Sinner se cita con Tsitsipas en cuartos de final del Masters de Roma
Jannik Sinner / Foto: AP

A-AA+

ROMA (EFE).- El italiano Jannik Sinner alcanzó este jueves los cuartos de final del Masters 1000 de Roma después de eliminar al serbio Filip Krajinovic en dos sets (6-2 y 7-6 (6)), en menos de dos horas, y se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

La pista central respira tranquila porque su representante, número 13 del mundo, está en cuartos de final habiendo cedido solo un set ante su compatriota Fognini en segunda ronda.

Esta vez tuvo a todo el público de su parte, que le llevó en volandas a la victoria. Incluso el propio tenista se animó a pedir apoyo en los momentos clave del partido, y la grada respondió.

En el primer set Sinner fue un torbellino y se puso con cuatro juegos de ventaja, 5-1, tras romper dos servicios del serbio.

Pese a perder su primer servicio en la segunda manga, Krajinovic igualó la contienda en el tú a tú. Sacó derechas anguladas y se bastó de su buen servicio para mantenerse a flote ante un Sinner muy sólido. La paridad de ambos tenistas llevó el set al desempate.

El 'tie-break' fue una montaña rusa. Sinner se adelantó en el marcador 4-1, pero no supo mantener la ventaja en detrimento de un Krajinovic que se creció ante la adversidad y luchó por seguir su camino en Roma. El número 54 del mundo opuso resistencia, la que le llevó a dar la sorpresa ante Rublev y soñó con llevar al tercer set el partido cuando se puso 5-4 por delante.

Pero la pista central rescató a Sinner, que rubricó el 8-6 definitivo que le acredita como cuartofinalista, donde ya le espera Tsitsipas.