Entregan Clubes Rotarios equipo médico a instituciones públicas y privadas

Compartir:

Entregan Clubes Rotarios equipo médico a instituciones públicas y privadas

A-AA+

Ante la contingencia por el nuevo coronavirus, integrantes de diferentes clubes Rotarios de la ciudad, entregaron material para el traslado de pacientes infectocontagiosos y equipo de protección, a instituciones públicas y privadas del Sector Salud.

Las organizaciones filantrópicas aportaron este sábado equipo a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana y a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 45 de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En aras de evitar aglomeraciones y con las debidas medidas sanitarios, los rotarios entregaron tres cápsulas para el citado manejo en el Centro de Acopio del Consejo Rotario Potosino COVID-19. 

A la sede delegacional de la benemérita institución, los clubes entregaron dos cápsulas de traslado para pacientes infectocontagiosos, cuyo equipo fu recibido por Víctor Morales Méndez, coordinador de Socorros.

Por su parte, a la UMF número 45 del IMSS, le donaron una cápsula con las mismas características y uso, además de 50 trajes Tyvek, los cuales fueron recibidos por Mercedes Lucia Sandoval, directora de esa unidad hospitalaria.

“Estuvieron presentes rotarios de los clubes Empresarial, Industrial, Tangamanga, Colonial, Del Real y Rotaracts de Empresarial e Industrial (…) Seguimos recaudando sus donativos y llevándolo a quien más lo necesite”, informaron.