A-AA+
Tegucigalpa, Hon.- Las dos masacres que cobraron 37 muertos en un par de prisiones de Honduras fueron atribuidas por las autoridades a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en franca oposición a la intervención de militares y policías en las cárceles.
El gobierno decretó el pasado martes emergencia en el sistema penitenciario nacional y decidió intervenir las cárceles a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), conformada por las Fuerzas Armadas y la Policía, debido a hechos violentos que se registraron semanas atrás. El viernes por la noche, tres días después que se tomara esa decisión, se registró una matanza en la prisión de Tela en la que murieron 18 internos en la cárcel y uno más en un hospital de San Pedro Sula; la segunda masacre ocurrió el domingo en El Porvenir y dejó 18 fallecidos.
Un total de 37 reos murieron este fin de semana por enfrentamientos en dos penales locales.
“Tenemos información que la MS está detrás y es la que ha circulado estas órdenes de hacer esos ataques”, expresó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.








