En mayo se cimbró México

"Un líder es aquél que conoce 

el camino, transita el camino y

 muestra el camino correcto." 

    

Nunca había visto un mes con tantos sobresaltos e iniciativas en perjuicio de nuestra nación, lo que traerá como consecuencia el temor a la inversión privada nacional y extranjera, y con ello, la no generación de nuevos empleos y la retención de los actuales. Diciembre pasado, el registro de empleos formales ascendió a 21 millones y en la informalidad, subsisten 30 millones. La pobreza acumuló 60 millones de mexicanos, dentro de estos, se cuantificaron 12 millones en pobreza extrema. Con los cambios "propuestos" al andar del país durante este mes, caerá el empleo formal y crecerá la pobreza, hacia abajo la inversión productiva, la incertidumbre económica y social se contagiará y a final de año, veremos en México el desplome más grave de las economías latinoamericanas. Y solo vamos en el quinto mes del año.

La SENER, da a conocer su proyecto de utilizar en demasía la "energía sucia" que se produce con el combustóleo de PEMEX, y se cierra la oportunidad de nuevas empresas generadoras de "energía limpia", producida principalmente con tecnología eólica y solar. Ayudar con la venta de este subproducto de PEMEX a la CFE y contaminar el medio ambiente, esto, además de impedir inversiones privadas en este renglón donde se generarían nuevos empleos. Se da marcha atrás  parcialmente a la generación de empleo y acuerdos internacionales en pro del medio ambiente, pero la intención de dar preferencia a la "energía sucia", está dada. Una iniciativa en el Congreso de la Unión, plantea el facultar al 

INEGI a visitar todos los hogares en el país y hacer un avalúo de los bienes que se encuentren en ellos para cotejar su censo en forma bianual y reportar las nuevas adquisiciones encontradas. No se llevó a cabo dicha iniciativa de ley, sin embargo, la intención está dada y esta ley funciona en países sin libertad. Por último y antes que termine el mes, en Puebla está sucediendo una manifestación de ataque a las instituciones privadas dedicadas a la enseñanza y educación. Tema muy agresivo, ya que toda la educación constructiva abona y promueve el crecimiento y el desarrollo social y económico. Mal, muy mal.

El país requiere de unidad, de empleos, de una formación moral y técnica-universitaria. No podemos estar cuidando nuestra salud, nuestra familia, nuestro trabajo y al mismo tiempo, evadiendo los golpes que pretenden dividir al país y coartar las inversiones privadas que son las generadoras de empleo y estabilidad familiar. Se estima que al cierre de este año se de un desempleo de dos millones de personas. Durante el mes de abril, se registró una caída de nuestras exportaciones en un 41%. Nunca visto. 

P.D. "Nadie se hizo fuerte sin batallas difíciles."

Consuma lo hecho en México y estará 

dando trabajo a los mexicanos. 

¡México es primero! Mayo 2020