Por coronavirus, Feria del Taco Neza 2020 será digital

Compartir:

Por coronavirus, Feria del Taco Neza 2020 será digital

A-AA+

Por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y para evitar mayores contagios, la tercera edición de la Feria del Taco Neza 2020 se realizará de manera virtual del 11 al 15 de septiembre.
En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, dijo que por las condiciones que prevalecen actualmente en el país se decidió que el evento, que forma parte de la reactivación económica del municipio, será distinto a los que se llevaron a cabo en años anteriores.
El edil comentó que en esta edición participarán más de 100 expositores que ofrecerán más de 50 variedades de sus productos que serán llevados a domicilio.
A través de transmisiones en vivo de 7 a 9 de la noche en las páginas de Facebook del ayuntamiento, del propio edil Juan Hugo de la Rosa y "Unidos Compramos en Neza", las cuales tienen un alcance de hasta 9 millones de usuarios, se invitará a la población a que haga sus pedidos vía telefónica.
Según las autoridades locales, la Feria del Taco de Neza es la más importante y grande en su tipo en el Valle de México desde su creación en 2018, con una derrama económica de hasta 10 millones de pesos, a la que han acudido más de 40 mil comensales.
"El gobierno municipal realiza un gran esfuerzo de innovación para llevarla a cabo en un formato virtual, que brinde una experiencia distinta, pero atractiva a la población, privilegiando entre ellos la compra a domicilio para el cuidado de la salud de todos", mencionó De la Rosa García.
Para este evento se realizará un catálogo virtual de las taquerías participantes en el que la población podrá consultar sus especialidades, servicios, ubicación y formas de contacto para solicitar a domicilio de manera digital o telefónica en la página oficial www.neza.gob.mx, la cual tiene un promedio de 30 millones de visitas únicas al mes, así como por medio de los grupos de WhatsApp de más de 10 mil redes vecinales de seguridad establecidas, carteles, volantes y medios físicos disponibles.
"Con la participación de todos, la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 alcanzará su objetivo de impulsar la economía local y apoyar para que los taqueros de Neza mejoren sus ventas en estos momentos que la pandemia ha perjudicado sus ingresos", agregó.