Adolescente de 14 años de edad intenta atracar a cajera de un Oxxo

Adolescente de 14 años de edad intenta atracar a cajera de un Oxxo

SLP.- Gracias a la vigilancia permanente que realizan policías municipales en los diversos sectores de la ciudad, la noche del pasado miércoles, se logró prevenir el delito de robo a comercio el cual presuntamente dirigía un menor de edad. 

La acción sucedió en un establecimiento ubicado en la intersección de calle 71 y calle 26 de la colonia Jardines del Rosario, cuando los efectivos realizaban vigilancia en el sector y observaron al presunto responsable empuñar lo que parecía ser un arma de fuego contra las empleadas de un Oxxo. 

De manera inmediata, los efectivos ingresaron al establecimiento,  activando  los protocolos de actuación y detención, logrando controlar la situación además del aseguramiento de Jesús N, de 14 años de edad.

Las partes afectadas mencionaron a los agentes que procederían legalmente en contra del individuo. 

Añadieron que al estar laborando, el implicado ingresó al establecimiento y sacó lo que parecía ser un arma de fuego para exigir le entregaran presuntamente el dinero de la venta, así como sus pertenencias, sin embargo no logró su cometido, gracias a la intervención de la autoridad municipal. 

El adolescente portaba un arma de uso deportivo marca powerline, la  cual fue resguardada como indicio. 

Ante el hecho, el jovencito, tuvo conocimiento del motivo de su aseguramiento, así como los derechos que la ley lo asiste siendo trasladado ante la Fiscalía General del Estado autoridad que determinará su situación legal correspondiente.