En septiembre, arrecian ejecuciones en el Estado

En los primeros trece días se han registrado 29 asesinatos, que siguen imparables

En septiembre, arrecian ejecuciones en el Estado

En los primeros trece días este mes, un total de 29 asesinato se han registrado a nivel estatal, la mayoría con posible participación de bandas delictivas que operan en la entidad.

De seguir esta tendencia, septiembre se confirmaría como el mes más violento de lo que va del año mientras que, como siempre, las autoridades locales tanto preventivas como investigadoras, se han vuelto rebasadas por la delincuencia a pesar de la presencia de la participación en operativos de la Guardia Nacional.

A continuación, se ofrece un recuento de los homicidios y/o ejecuciones que se han registrado en septiembre:

DÍA 1. 

Un ex elemento de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina fue ejecutado de un balazo y su cuerpo encontrado esposado en un lote baldío de las calles Bartolo Guardiola y Josefa Negrete, en la colonia Graciano Sánchez.

DÍA 2. RIOVERDE. 

Hombres armados ejecutaron a un hojalatero cuando caminaba frente al Hospital Regional de Rioverde, le dieron al menos cuatro balazos y huyeron en motos.

DÍA 2. VILLA DE RAMOS.

 Cinco hombres ejecutados fueron localizados en dos puntos de este municipio, en los límites con el municipio de Pánfilo Natera, en Zacatecas; a uno le prendieron fuego.

DÍA 3. 

En las calles Pedro de Gante y Carlos Tovar, en Soledad de Graciano Sánchez, un joven de 23 años fue asesinado por delincuentes, que dejaron en el sitio un mensaje en cartulina.

DÍA 3. RIOVERDE. 

Edgar, de 21 años de edad, fue asesinado en el ejido de San Marcos, estaba en su vivienda cuando hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa.

DÍA 3. VILLA DE REYES.

 A machetazos, un hombre que cuidada un rancho fue asesinado, lo encontraron tirado entre el monte cerca de la presa San Agustín.

DÍA 3. 

Un joven de 27 años de edad fue ultimado a puñaladas durante una riña callejera registrada en la calle Fray Fernando Caballero de la colonia Los Reyitos.

DÍA 4. 

El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado en un despoblado de la comunidad El Charquillo, cerca del Anillo Periférico Norte.

DÍA 6. 

Una de 25 años fue ejecutada en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Azucena  en la colonia Los Magueyes, los agresores le dieron un balazo en la cabeza.

DÍA 6. 

En la colonia Granjas de San Pedro, perteneciente a Cerro de San Pedro,  localizaron el cuerpo de un hombre decapitado, junto había un narco mensaje.

DÍA 6. 

Un presunto ladrón de 21 años, fue ejecutado frente en la calle Chichimecas de la colonia Hogares Ferrocarrileros.

DÍA 7. 

En las calles de Agave y Garambullo en la colonia Los Magueyes, Felipe de Jesús de 26 años fue asesinado por hombres armados.

DÍA 8. CERRITOS. 

En la carretera libre a Villa Juárez asesinaron de tres balazos a un hombre de 28 años, viajaba en una camioneta cuando maleantes le dispararon.

DÍA 9. 

Delincuentes abrieron fuego en contra de dos sujetos en la Plaza de la Luna de la Unidad Habitacional Pavón, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el otro resultó lesionado.

DÍA 11. 

En la calle Protección a la Infancia, cerca de la Unidad Administrativa Municipal, una mujer de 32 años fue encontrada asesinada dentro de su domicilio.

DÍA 11. 

En las calles de Francisco Zarco y Ministerio de Justicia de la colonia Plan Ponciano Arriaga, un hombre fue ultimado a balazos. Le dejaron un “narcomensaje”.

DÍA 11. 

Tres hombres jóvenes fueron asesinados en la calle Hacienda de Carranco de la colonia La Campiña, en Villa de Pozos. 

DÍA 12. 

Dos clientes del restaurante El Chino, en el Periférico Oriente, perteneciente a Soledad, fueron ejecutados a tiros por delincuentes armados, que se dieron a la fuga.

DÍA 13. SANTA MARÍA DEL RÍO. 

Un hombre de 69 años y su hija de 42, fueron ejecutados en su domicilio en la comunidad El Toro. Ella es identificada como empleada del ayuntamiento capitalino.

DÍA 13. TANQUIÁN. 

Un joven fue ejecutado a balazos en la zona centro de Tanquián, y los delincuentes escaparon pero fueron perseguidos por policías, y en Tanlajás una bala perdida del tiroteo mató a un profesor.