Someten a policía en asalto a centro comunitario

Maleantes le quitaron su pistola y se llevaron artículos del sitio que cuidaba

Someten a policía en asalto a centro comunitario

Hombres armados que vestían de negro, incursionaron en el Centro Comunitario de la colonia Rural Atlas, sometieron al elemento de Seguridad Pública Municipal, a quien despojaron de su pistola de cargo y su camioneta de procedencia extranjera, además los maleantes se llevaron equipo de cómputo y varias guitarras, para luego emprender la huida a bordo de la unidad del oficial, a quien dejaron esposado.

Aproximadamente a las 3:00 horas el elemento de Seguridad Pública Municipal, identificado como José Antonio, se encontraba resguardando el Centro Comunitario de la colonia rural Atlas, que se ubica en la calle de Celaya, sin número en la colonia anteriormente mencionada, cuando escuchó ruidos en el exterior del patio por lo que salió a ver qué ocurría.

En esos momentos fue sorprendido por un delincuente, quien lo amagó con un arma de fuego por la espalda, el sujeto iba vestido de negro y llevaba una capucha, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias; en esos momentos apareció otro individuo que también vestía de negro y entre los dos lo amordazaron y despojarlo de su arma de cargo, que es una escuadra Pietro Beretta calibre .9 milímetros y dos cargadores abastecidos, además de su teléfono celular.

Los maleantes esposaron a su víctima y lo despojaron de las llaves de su camioneta Ford Lobo pick up de color blanco, de procedencia americana, en la que huyeron, luego de subir un equipo de cómputo y varias guitarras, para luego emprender la huida.

El oficial logró salir del Centro Comunitario y pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar, quien le ayudó a soltarse y le facilitó un teléfono celular para que pudiera solicitar auxilio al Servicio de Emergencia 911.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, así como Policías de Investigación acudieron al lugar, para iniciar las indagatorias correspondientes, pero hasta la noche no habían capturado a los responsables del robo.