A-AA+
Un hombre que es señalado como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de un hombre de 46 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Los Magueyes, en la capital potosina, fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
La Fiscalía General del Estado detalló que fue el 20 de junio del año 2019, cuando se reportó a los elementos de la PDI, el ingreso de un hombre al Hospital Central con dos heridas provocadas con un arma de fuego, razón por la que acudieron y confirmaron que la persona mencionada se encontraba en estado grave, a consecuencia de un disparo en la cabeza.
La víctima falleció las primeras horas del 21 de junio; de manera inmediata el personal de la PDI comenzó con las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable, logrando entrevistar a testigos presenciales quienes otorgaron información, al igual que realizaron labores de campo en la calle Xoconostle, integrando los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público solicitara la orden de aprehensión al Juez de Control por el delito de homicidio calificado.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron los actos concernientes a la localización de quien fue identificado como José Luis “N”, dando resultados positivos al asegurar al presunto en la calle Agave en la colonia Los Magueyes, en donde le hicieron de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial, así como los derechos que lo asisten.
José Luis “N” de 31 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila, en donde se definirá su situación jurídica.








