Un muerto y dos heridos en ataque a policías

Provocó gran movilización de los cuerpos de seguridad en la colonia Progreso

Compartir:

Un muerto y dos heridos en ataque a policías

A-AA+

Agentes de la Policía de Investigación que presuntamente realizaban labores inherentes a su cargo, fueron atacados a balazos en calles de la colonia Progreso, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, dos más resultaron lesionados, lo mismo que un civil, el ataque en contra de los agentes provocó una impresionante movilización de los cuerpos de seguridad para tratar de dar con los responsables, pero no hubo resultados positivos.

Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando Policías de Investigación se entrevistaban con un individuo en un inmueble que se ubica en la intersección de las calles de Volta y la avenida Curie, en esos momentos arribaron al lugar hombres armados que abrieron fuego en contra de los agentes, sin darles la oportunidad de repeler la agresión.

Uno de los agentes, identificado como Luis Ernesto, recibió uno de los proyectiles en la cabeza y cayó al piso, en tanto que dos de sus compañeros resultaron lesionados y solicitaron auxilio desesperadamente a sus compañeros, informando que habían sido objeto de una agresión con armas largas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar auxilio a los agentes, pero al examinar el cuerpo de Luis Ernesto, se percataron que ya no presentaba signos vitales, auxiliando a los otros dos agentes, para luego trasladarlos a un hospital para que recibieran atención médica especializada.

Al lugar acudieron Policías de Investigación, de Fuerza Metropolitana Estatal, de Seguridad Pública Municipal e incluso de la Guardia Nacional, pero no se logró la captura de los agresores.

Los Policías de Fuerza Metropolitana Estatal se encargaron de acordonar el sector en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a iniciar las investigaciones correspondientes.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales examinaron el cuerpo del Policía de Investigación caído, quien contaba con 24 años, detectando que tenía varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y trasladándolo al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia de ley.