Vinculan a proceso a hombre por agredir a personal médico

Compartir:

Vinculan a proceso a hombre por agredir a personal médico

A-AA+

AXTLA.- Un individuo que ingresó a un hospital del municipio de Axtla de Terrazas, para agredir a personal médico y de enfermería fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas, lesiones y ataque peligroso, además el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el 21 de julio del presente año, el probable responsable Gilberto Antonio “N”. llegó a las instalaciones de un hospital del IMSS, que se ubica en la colonia San María Dos, en el mencionado municipio y se dirigió al área de urgencias en donde se encontraba dos enfermeras a las que presuntamente comenzó a agredir físicamente, apretando a una del cuello, mientras otra trató de ayudar a su compañera, pero el sujeto la empujó por lo que la afectada cayó al suelo.

Posteriormente, el hombre se dirigió al área restringida de Covid-19, y ahí presumiblemente continuó con las amenazas e insultos en contra de más personal médico. 

Cuando se retiraba fue interceptado por uniformados de la Policía Municipal, mismos a los que amagó con un arma blanca.

Los oficiales procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la Delegación Novena de la FGESLP, el cual abrió la respectiva carpeta de investigación y lo llevó ante la autoridad judicial correspondiente.

El Juez de Control calificó de legal la detención de Gilberto Antonio “N”, y tras concluir el tiempo solicitado por su defensa, a través de la duplicidad del término, litigadores de la Fiscalía le imputaron los delitos de amenazas, lesiones y ataque peligroso al indiciado y la autoridad judicial le hizo lectura del auto de vinculación a proceso y de la medida cautelar respectiva. Ahora el imputado estará en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, en tanto concluyen las investigaciones complementarias.