A mitad de 2020, presa La Maroma lista: CEA

Que la construcción va al 25% de lo contratado, asegura Medina Salazar

A mitad de 2020, presa La Maroma lista: CEA

El proyecto de la presa de La Maroma tendrá un costo aproximado a los 440 millones de pesos, incluidas algunas obras relacionadas con caminos rurales y compromisos realizados con los habitantes de Real de Maroma. 

El avance del contrato de la construcción es de un 25 por ciento, y de acuerdo a la información de Conagua será a mediados del 2020 cuando esa obra, compromiso de campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, quede concluida.

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar detalló que en la construcción del acueducto el 50 por ciento es recurso federal, 25% estatal y 25% municipal, mientras que en la construcción de la presa el 90% de recursos son federales y un 10 por ciento de gobierno estatal.

"La construcción de la presa es un asunto a cargo de la Conagua, ya que ellos fueron los encargados de licitar y gobierno del estado únicamente sirve de ventanilla de pago", aseguró.

Explicó que con el cambio de administración federal han estado realizando una revisión de los procedimientos, pero la licitación, adjudicación, contratación y ejecución de esa obra está por cuenta de la Conagua.