Acuerda alcaldía con dueños de plazas comerciales no sancionar a locatarios que decidan cerrar

Compartir:

Acuerda alcaldía con dueños de plazas comerciales no sancionar a locatarios que decidan cerrar

A-AA+

Después de reunirse con representantes de la Plaza Chapultepec, Citadella, Macroplaza “El Paseo”, Plaza Tangamanga, Plaza San Luis, Covalia, Sendero entre otras, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó los acuerdos entre los que sobresalen la implementación de medidas sanitarias  entre sus clientes y propios empleados  para evitar contagios por el Covid-19.

También se acordó que no habrá sanciones o penalizaciones por parte de parte de los propietarios de las plazas comerciales, para sus locatarios si estos deciden no abrir ciertos días o recorrer su estancia en el local, es decir, disminuir el número de horas que mantiene el servicio dicho local.

Después de la reunión, en la que estuvo el Director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova y el coordinador de protección contra riesgos sanitarios de la COEPRIS, Óscar Manuel Robles, el Alcalde de San Luis Potosí reconoció la disposición de los representantes de las plazas comerciales  de sumarse a estas medidas preventivas implementadas por la autoridad municipal junto con los gobiernos Estatal y Federal.

Por su parte, el responsable de Comercio Municipal, Gabriel Andrade también dio a conocer que se acordó que el personal que labora dentro de estas plazas, encargados, administradores y gerentes de los negocios ahí establecidos, harán labores de concientización entre sus clientes y empleados de la situación que se vive por el COVID 19, por lo que además se evitarán grandes congregaciones de personas en un sólo lugar o establecimiento.

Finalmente, reveló que los restaurantes que están instalados en los centros comerciales antes mencionados, sólo podrán tener un 25% de su clientela con mesas separadas a 3 metros de distancia.

Asimismo, los comercios de alimentos invitarán a sus clientes o comensales a usar el servicio para llevar, con el fin de evitar multitudes o aglomeraciones de personas.