A-AA+
Personal del Ayuntamiento capitalino lleva a cabo intromisión en diversos procesos internos de la UASLP, cuyo funcionariado tiene “intereses políticos”, denunció Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).
En conferencia de prensa, afirmó que la FUP ha revelado los datos de los funcionarios que realizan acciones de intromisión en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a Sebastián Pérez García, secretario general de la alcaldía.
El líder estudiantil aseveró que el gobierno municipal –encabezado por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios-, utiliza a jóvenes universitarios como un “grupo de choque”, dedicado a dañar la imagen de la Universidad.
Patiño Sanjuanero describió que la FUP detectó las intromisiones hace mes y medio, pues se trató de difundir cursos apócrifos de inducción para el próximo examen de admisión, “que no son los que representan los intereses de los alumnos”.
“Ha hecho caso omiso (el secretario general). No sé si tienen un interés porque el siguiente año es un año electoral en el estado, en el municipio y en los (diferentes) distritos (…) utilizan los mencionados porros universitarios, para engañar a los estudiantes con causas nobles para hacerlos sentir parte del Ayuntamiento”, declaró.