Advierten a Nava que no puede parar la vivienda

Sabemos que están haciendo un esfuerzo, pero tenemos que solucionar, señala FOVISSSTE

Advierten a Nava que no puede parar la vivienda

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -FOVISSSTE-, Agustín Rodríguez López, advirtió al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, que no se puede parar el desarrollo de la vivienda, porque hay un déficit muy importante en San Luis Potosí.

Felicitó los esfuerzos en materia de planeación que se están haciendo en San Luis Potosí, pero también invitó al presidente municipal a que también hagan caso a lo que les han comentado los desarrolladores de la vivienda.

"Así como nosotros cuando iniciamos un viaje cambiamos las llantas del carro, sabemos que están haciendo un esfuerzo importante en materia de planeación, pero tenemos que solucionar; es decir, no podemos parar, porque de por sí en San Luis Potosí hay un déficit de vivienda muy importante...".

Advirtió que si el gobierno municipal no da las facilidades a los desarrolladores, es previsible que no haya la vivienda que se requiere para el año 2021.

Dijo saber que con el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí sí habrá vivienda, y se sabe que va por muy buen camino.

Explicó que lo que se tiene que hacer es hacer las cosas bien y tiene que haber una buena integración, y por eso se ha propuesto desde el apoyo con el Infonavit, Sedatu y todos los órganos de gobierno, modificar criterios para hacer una alianza donde todos participen para generar vivienda.

Dijo que en esa alianza se deben incluir a los gobiernos federal, estatal y municipales y los desarrolladores de vivienda, y toda la línea que conlleva el beneficio y promoción de la vivienda, puesto que sólo así encontrarán soluciones efectivas que requiere la construcción de casas.