Ahora luce semidesierto el Aeropuerto Ponciano Arriaga

Compartir:

Ahora luce semidesierto el Aeropuerto Ponciano Arriaga

A-AA+

El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA) se observó casi vacío derivado del cierre de la mayor parte de las aerolíneas, durante esta semana la terminal área localizada en el municipio de Soledad se mantiene con muy poca actividad.

De acuerdo a la información proporcionada por personal del aeropuerto, durante el día de ayer solo se realizó un vuelo con destino a Dallas.  

Se informó que el calendario de ventas abarca hasta el mes de abril, pero derivado a la emergencia sanitaria en el país, posiblemente se cancelen varios vuelos.

En el caso de destinos a Estados Unidos se está autorizando el ingreso solo a ciudadanos americanos, residentes y para quienes cuentan con visa de trabajo, en esta temporada no está permitido las visas de turistas. 

Para las personas que hayan hecho la compra y en algún caso se canceló se pide llamar a la aerolínea encargada y verificar otras fechas, pues prácticamente se han cancelado un 90% de los vuelos según la declaración de algunos trabajadores. 

Señalaron que durante la semana se realizaron vuelos a Tijuana y Cancún con dos o cinco pasajeros, además de los aviones particulares. Los locales comerciales se encuentran cerrados desde el 3 de abril.

Indicaron que en lo que respecta al personal se les realiza un control médico al igual que a los pasajeros.