logo pulso
PSL Logo

Alcaldes de capitales se reunirán hoy en SLP

Por Leonel Mora

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

Este viernes, en el Centro de las Artes, se reunirán 23 alcaldes y alcaldesas que forman parte de la Asociación de Ciudades Capitales de México, para abordar los temas de cultura y turismo como herramientas para lograr la recuperación económica en tiempos de pandemia.

Como ya se había informado desde el lunes pasado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí propuso el tema de la que será la cuarta reunión de la asociación.

De hecho, desde ayer iniciaron los trabajos de este evento de ciudades capitales, pero sería hasta hoy viernes que se contaría con la presencia de alcaldes y alcaldesas.

Los trabajos previos se realizaron con directoras y directores de cultura y turismo de los diferentes ayuntamientos que participan.

Hoy se realizará el panel “Turismo como Motor del Desarrollo Local”, en el cual participará Joan Passolas Farrerons, vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y también Armando Bojórquez Patrón, presidente de Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.

Otra ponencia estará a cargo de José Antonio Centeno Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra). Posteriormente se realizará una rueda de prensa para presentar las conclusiones obtenidas en las mesas de trabajo.