Alumnos rechazan recorten transporte hacia Agronomía

Cuestionan al director de la Facultad de si conoce las condiciones de cómo se trasladan

Compartir:

Alumnos rechazan recorten transporte hacia Agronomía

A-AA+

Alumnado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, se pronunció en contra de la propuesta de reducir los traslados del transporte universitario, pues cientos de alumnos resultarían afectados. De 600 a 700 estudiantes utilizan diariamente el medio de traslado, estimaron. 

En días anteriores, Heriberto Méndez Cortés, director de esa institución universitaria, reveló que se analiza establecer corridas más cortas del transporte escolar, y con ello evitar llegar hasta el Centro Histórico. La Facultad se localiza en la localidad de Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Edgar Gustavo Morales Méndez, consejero alumno de la entidad académica, cuestionó si el directivo conoce las condiciones de cómo se trasladan los estudiantes hasta el campus, dado que un alto porcentaje son foráneos y no residen en la Zona Metropolitana.

Dijo que, si bien ya comunicaron el desacuerdo a la dirección de la Facultad y la Rectoría, en días próximos entregarán un pliego petitorio, para reforzar y recabar las peticiones entre los estudiantes y realizarán una videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

El estudiante aclaró que antes de la pandemia, se contemplaba ampliar un camión más a la flotilla de transporte escolar, así como aumentar el presupuesto de apoyo al estudiantado, pero no recortar las corridas.

“En las últimas horas han surgido inquietudes, entre ellas, algunas que convocan a esta Facultad. Por lo cual, esta representación se muestra solidaria con cualquier forma de expresar ideas, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás y no se violente de ninguna manera la autonomía de nuestra institución”, expresó.