A-AA+
Comerciantes ambulantes se manifestaron en la entrada de Palacio de Gobierno, aunque se les impidió el acceso estos gritaban consignas solicitando el apoyo económico de la autoridad estatal, solicitan se les incluya en algún programa que les permita salir adelante, pues la gran mayoría vive al día y con las medidas implementadas por la contingencia sanitaria por Covid-19, su economía se ha visto severamente dañada.
“Comercio vive, la lucha sigue”, gritaban.
Marco Antonio Hernández, líder de la Federación de Comerciantes Informales, indicó que esa protesta es ante la desesperación de más de 800 personas inconformes por el retiro de los comerciantes de la vía pública, lo que ha afectado a la economía de esas familias.
Dijo que el gobernador Juan Manuel Carreras López, en un spot se comprometió a entregar apoyos a los comerciantes informales. “No se vale que se burle del verdadero comercio, ya que solo ha apoyado a algunas organizaciones sociales a contentillo”.
Pidieron audiencia con el gobernador a fin de poder gestionar algún plan de ayuda, para el comercio popular de la vía pública ya que es su medio de manutención y sólo les da para sacar los gastos del día.