Analizan acortar rutas de transporte hacia Agronomía

Compartir:

Analizan acortar rutas de transporte hacia Agronomía

A-AA+

Se analiza establecer corridas más cortas del transporte escolar, y con ello evitar llegar hasta el Centro Histórico, informó Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

Explicó que la estrategia en análisis, prevé que el punto de reunión sea la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de tener trayectos más cortos y más frecuentes.

Recalcó que la propuesta será abordada con la Consejería y la Sociedad de Alumnos, con el objetivo de crear un proyecto integral para la comunidad estudiantil “porque a algunos no les favorezca tanto, pero que lo vean desde un punto de vista que puede ser más factible para muchos”.

Méndez Cortés aclaró que estudiarán el planteamiento para determinar el impacto y beneficio entre los alumnos, además de entablar diálogo con permisionarios de transporte urbano, sin embargo, “sí lo ven un poco complicado la ida hasta Palma de la Cruz”, admitió.

Reportó que la Facultad de Agronomía y Veterinaria cuenta con una población de mil 200  estudiantes de licenciaturas más posgrados, de los cuales entre 700 u 800 se movilizan en transporte escolar. La entidad académica tiene 6 camiones para los traslados.

“Básicamente el transporte ha sido una limitante, porque estamos a la afueras de la ciudad. Estamos haciendo algunas estrategias básicamente para lograr que los chicos puedan llegar en tiempo y forma, una vez que estamos pensando que básicamente es: hacer corridas más cortas y no hasta el centro, por ejemplo”, comentó.