A-AA+
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) elabora un estudio para verificar el uso que finalmente tendrá el carril confinado de la avenida Industrias, el cual en un principio sería utilizado para el sistema de Red Metro. Actualmente automovilistas, ciclistas y transporte de carga pesada le han ocasionado un importante deterioro.
El titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro explicó que buscan que la infraestructura sea sustentable, de utilidad a la movilidad y vialidad de la ciudad, ante el crecimiento en el flujo vehicular que se dirige a la Zona Industrial.
Comentó que en el carril podría circular el transporte de personal, camiones urbanos y camiones de carga pesada, por lo que buscarán instalar la señalética complementaria, entre otros detalles en los paraderos.
Consideró que no se requerirá de mayor recurso para los trabajos de rehabilitación, ya que únicamente necesita mantenimiento y concluir los pendientes como semáforos y señalética.
Stevens Amaro prefirió no detallar la cantidad adicionales que se requiere para intervenir en alrededor de 14 kilómetros, que es lo que abarca el carril confinado y que se construyó hace 2 años.