Anticipan austeridad por crisis económica

Líder de la UUZI señala que casi todos los sectores productivos sufrirán por el estancamiento

Compartir:

Anticipan austeridad por crisis económica

A-AA+

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo consideró que, ante el estancamiento de la economía, el estado enfrenta una época de mucha austeridad y por ello, se necesita identificar todo aquello que pueda ayudar a paliar la crisis.

Sin embargo, dijo en entrevista, que es un error gastar en programas sociales a fondo perdido, si de lo que se trata es de reactivar la economía estatal.

El líder de los industriales informó que es importante tomar algunas precauciones para que la emergencia económica pase lo más pronto posible.

Señaló que varios sectores económicos en San Luis enfrentan condiciones difíciles. 

Como ejemplo, señaló que la industria de la construcción es la que más sufriría si se agrava la crisis, porque el gobierno federal ni siquiera ha presentado el Plan Nacional de Infraestructura. 

También, dijo, hay poco movimiento en el sector industrial, lo que  podría arrastrar la falta de la generación de flujo en las cadenas de producción, advirtió.

El líder empresarial señaló lo anterior luego de que el Inegi revelara que la economía del estado ha ligado nueve meses de estancamiento económico.

El dirigente empresarial comentó que la construcción está contenida debido a que aún no hay una definición del gobierno federal sobre el Plan Nacional de Infraestructura y hay mucha obra pública detenida, porque no hay movimiento del sector.

Recordó que al haber menos construcción y menos flujo de dinero, se afectan a los sectores más vulnerables de la cadena productiva de la entidad.

Pérez Castillo informó que ya se ha observado una disminución en las ventas de automóviles nuevos y eso mismo es lo que reportan las empresas armadoras.