Anuncia Nava en su informe rescisión de contrato con Panavi

El trámite, que costó 70 millones de pesos, abre la puerta a la mejora del alumbrado, dice

Compartir:

Anuncia Nava en su informe rescisión de contrato con Panavi

A-AA+

El alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios anunció en su primer informe de gobierno que recientemente se rescindió el contrato con la empresa Panavi, con lo que liberó a la alcaldía del impedimento de modernizar el alumbrado público. 

La inversión realizada fue de 70 millones de pesos. Con el fin de este contrato, dijo el edil,  “se nos libera de una pesada carga, adquirida por anteriores administraciones y que mantenía hipotecado nuestro patrimonio por un monto de más de mil millones de pesos”. 

El Alcalde exhortó a las autoridades a que se dé seguimiento a las 11 denuncias penales presentadas en contra de la anterior administración, Emilio Álvarez Icaza pidió que se continúe con la batalla en contra de la corrupción para que quien robe la pague. 

También destacó en el evento la disminución de la deuda del Ayuntamiento, la incorporación de los trabajadores que habían sido despedidos en anteriores administraciones, y el aumento en los salarios de los trabajadores. 

Nava Palacios, que ofreció su primer informe en el Centro de las Artes ante centenares de invitados,  agregó que a esta administración se sumaron los 170 trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente en anteriores administraciones, 

Informó que durante esta administración se encendieron 26 mil luminarias que no funcionaban, y se limpiaron más de 600 mil metros cuadrados de jardines y plazas públicas. 

Recordó que en esta administración se invirtieron 8.2 millones de pesos en la ciclo vía de Himno Nacional 

Se incrementó la afluencia de turistas en la capital a 1 millón 100 mil visitantes. 

Informó que se construirá una nueva estación de protección civil en Jassos

Destacó las condiciones en las que se encontró la administración y reiteró que aun así, se decidió “entrarle” para devolver a San Luis la dignidad.