Anuncian estrategia para empoderar a usuarias del CJM

Se les acercarán fuentes de empleo, anunció Julieta Méndez

Anuncian estrategia para empoderar a usuarias del CJM

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM), en alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acercarán fuentes de empleo a las más de 14 mil mujeres víctimas de violencia que acuden anualmente a recibir atención a este lugar, de las cuales un 4% se encuentran interesadas en encontrar una independencia financiera, que las ayude a salir de ese círculo de violencia al depender económicamente de su agresor. 

La titular del CJM, Julieta Méndez Salas consideró que el empoderamiento es un medio para que las mujeres logren desarrollarse en los ámbitos educativos y laboral al ser independientes al obtener sus propios recursos.

Dijo que el contar con un empleo, contribuye a una autonomía de las mujeres y a un proceso de reconstrucción de sus vidas, ya que las ayuda a poder acceder a otros derechos, pues el trabajo es parte de su rehabilitación social.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto indicó que un módulo estará en el CJM, para atender a las mujeres y orientarlas en la búsqueda de empleo; al mismo tiempo destacó que contarán con una partida presupuestal para quien pretenda arrancar un proyecto emprendedor.

Consideró importante impartir talleres a esas mujeres para crearles conciencia de porqué las mujeres deben de trabajar, ya que esa es una herramienta para erradicar esa violencia familiar.

Indicó el funcionario que el empleo formal permitirá que logren esa independencia económica. Dicha alianza se desarrollará también en las localidades en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Matlapa.

Finalmente, destacó que el 47 por ciento de los empleos en la Zona Industrial son ocupados por mujeres, situación que impulsó a gestionar a la autoridad estatal seis nuevas guarderías en la Zona Metropolitana, a fin de que las mujeres laboren y no se preocupen porque no saben en dónde dejarán a sus hijos.