Asesinaron a reos de La Pila; les dan 42 años de cárcel

Tres participantes en la masacre reciben sentencia en penal de Valles

Compartir:

Asesinaron a reos de La Pila; les dan 42 años de cárcel

A-AA+

Tres reos que supuestamente participaron en la masacre ocurrida al interior del penal La Pila, el 27 de abril de 2013, donde murieron 13 internos, fueron sentenciados a 42 años de prisión por el delito de homicidio simple intencional; uno de los señalados ya purgaba una sentencia de homicidio.

Se trata de Abimael Hernández Martínez alias “El Popeye” o “Aby”, Juan Manuel Delgado Sierra alias “El Texas” o “Memo”, y Rubén Gómez Medra o Rubén Gómez Vega alias “El Negro Bin” o “Black” o “Negro Boys”, quienes luego de la riña en La Pila, fueron trasladados al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, donde permanecen.

El 27 de abril de 2013, fueron partícipes y autores del asesinato de otros 13 reos en el penal de La Pila. Por eso a cada uno de ellos se le impuso una pena aumentada de 42 años de prisión ordinaria, y una sanción pecuniaria de nueve mil 820.80 pesos, que es equivalente a 160 días de salario mínimo, además del pago de forma solidaria y mancomunada de la reparación del daño moral y material, que es de aproximadamente 200 mil pesos.