Así se encuentra la distribución de casos de Covid-19 en SLP

La capital, Ciudad Valles, Tamazunchale y Soledad concentran la mayoría

Así se encuentra la distribución de casos de Covid-19 en SLP

La secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que dentro del Comité de Seguridad en Salud se valora la reapertura de más sectores; sin embargo, en este momento nos mantendremos en semáforo rojo de máxima seguridad.

"En la reunión de ayer del Comité ratificamos el semáforo en rojo para la próxima semana porque se tiene ascenso en la incidencia de casos y en el aumento de la hospitalización; sin embargo, estamos validando la metodología a nivel federal, a fin de establecer nuevas medidas, a la Federación le queda clara nuestra posición estatal y lo valida", confirmó la titular de salud.

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que San Luis Potosí se incorporan 45 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1,672 casos confirmados de 6,951 personas estudiadas, de las que se han descartado 4,649; la cifra de pendientes de estudio subió a 630 sospechosos, y el número de lamentables se ubicó en 109, con un índice de letalidad que se quedó en 6.5%

Distribución de casos en estado:

· 647 casos en San Luis Potosí capital.

· 234 en Ciudad Valles

· 216 en Tamazunchale

· 114 de Soledad de Graciano Sánchez

· 39 en Xilitla y Rioverde.

· 30 casos en Matehuala 

· 27 en Santa María del Rio

· 24 en Aquismón

· 21 en Ciudad Fernández y Mexquitic

· 18 en Matlapa

· 14 en Tancanhuitz 

· 12 en Axtla de Terrazas

· 10 Villa de Arista, Ébano  y Huehuetlán.

· 9 enTanlajás, Catorce, Villa de Reyes y Coxcatlán.

· 8 en Cerro de San Pedro y San Martín Chalchicuautla.

· 7 en Ciudad del Maíz y Cárdenas

· 6 Tanquián, Tamuín y Salinas

· 5 Tamasopo y Charcas.

· 4 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Santo Domingo, Villa Hidalgo y San Vicente.

· 3 casos Santa Catarina, Moctezuma, Tampacán, El Naranjo.

· 2 casos en Guadalcazar, Tampamolón, Villa de Ramos, Ahualulco, Vanegas y San Antonio.

· Un solo caso están Zaragoza, San Nicolás, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe y Lagunillas.

De los 45 casos presentados a este corte, son 18 mujeres y 27 hombres, con un rango de edad de los 4 a los 86 años. 41 casos son contagio local y 5 foráneos. 

Los tres lamentables decesos son hombres, con residencia en Tamazunchale y Aquismón, el tercero se considera de otro estado; sus factores de riesgo concomitante fueron hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular.

En cuanto a hospitalización, se mantienen a 123 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 64 están estables, 39 graves y 20 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas UCIS se bajó a un 25% de ocupación.

Se dio a conocer que en la estrategia de contención y posible identificación de casos en connacionales, se mantienen solo 433 personas en aislamiento voluntario solamente, de casi 3 mil personas identificadas