Cerraron bancos 41 sucursales por COVID

En el municipio capitalino, el mayor número de oficinas con operaciones suspendidas

Compartir:

Cerraron bancos 41 sucursales por COVID

A-AA+

Por la epidemia de COVID-19, los bancos cerraron 41 sucursales en la entidad, la mayoría de ellas en el municipio de San Luis Potosí. Ante la reducción de opciones, y las medidas de limitar el número de personas en el interior de los establecimientos bancarios, los usuarios pagaron la estrategia con largas filas y riesgo de contagio por la inobservancia de la distancia social. 

A una solicitud de información pública sobre el número de sucursales bancarias cerradas por la pandemia, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respondió que 41 sucursales de siete distintos bancos suspendieron operaciones. 

Las direcciones generales de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A, B, C, D, E y F de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se encargaron de las respuestas pues cada una atiende distintos bloques de instituciones financieras.

BBVA de Grupo Financiero BBVA Bancomer cerró 14 sucursales en territorio estatal, 9 de ellas en el municipio capitalino. Banco Mercantil del Norte S.N.C. cerró 8 en la entidad, 7 de ellas en el municipio de San Luis y Grupo Santander reportó cerradas 2, una de ellas en la capital estatal. 

La Dirección de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros D reportó que Banco Inbursa presentó 5 avisos de cierre con motivo de la epidemia por el virus SARSCoV2 en la entidad, cuatro de ellos en el municipio de San Luis Potosí. 

Presentaron avisos de suspensión de sucursales en la entidad, sin especificar cuántas en el municipio capitalino, Banco Nacional de México S.A., ahora Citi de Grupo Financiero Banamex, con 10; HSBC de 3 y Banregio de una. Sin embargo, de Banamex en la capital se ubicaron físicamente cerradas 7 en la capital.