Cierre de empresa deja sin empleoa treinta internas

Con el trabajo, las becarias del penal de La Pila apoyaban o mantenían a sus familias

Compartir:

Cierre de empresa deja sin empleoa treinta internas

A-AA+

El subdirector del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, José Basilio Hernández Puente informó que la empresa Traktolamp a partir de este día cierra sus puertas, por cuestiones internas, decisión que afectó a aproximadamente 30 personas privadas de su libertad.

Dijo que las afectaciones principales a esas becarias, es debido a que con esa retribución las internas apoyaban o mantenían a sus familias, por lo que aseguró que las autoridades penitenciarias ya buscan la manera en cómo subsanar ese daño con el retiro de la empresa.

Puntualizó que, en reunión con representantes de la empresa y la población privada de su libertad, se acordó que cubrirán el pago de fondo de ahorro a esas trabajadoras; eso después de que la empresa efectúe una serie de trámites y acuerdos que permitirán entregar ese recurso a esa población.

Afirmó que un representante de Derechos Humanos, siempre estuvo al pendiente de que no hubiera retrasos en sus pagos, y ahora sólo permanecerán pendientes de que se cubra ese fondo de ahorro.

Aseguró que el compromiso principal de la autoridad penitenciaria, será supervisar que cumplan puntualmente con ese derecho al que se hicieron acreedoras, y que, aunque no existe un plazo esperan en que sea en un corto tiempo, a fin de no afectar a las familias de esas reclusas. 

José Basilio Hernández Puente, mencionó que de las dos empresas que ofertaban empleo a las personas privadas de su libertad, ahora sólo “Polinal” es la que continuará en este centro penitenciario.