Cierre de Gogorrón afectará economía de Villa de Reyes

Compartir:

Cierre de Gogorrón afectará economía de Villa de Reyes

A-AA+

El Ayuntamiento de Villa de Reyes se encuentra preparando estrategias para ayudar a la economía del municipio, debido a que en Semana Santa no habrá ninguna derrama económica ante el cierre de balnearios como Gogorrón, por la contingencia sanitaria ante el coronavirus.

La alcaldesa, Erika Briones Pérez indicó que la prioridad es apoyar a comerciantes e industriales establecidos en la localidad, dijo que Villa de Reyes en Semana Santa registraba una afluencia importante de turistas que acudían a distraerse a los balnearios.

Mencionó que en diálogo con representantes de las industrias establecidas en ese municipio, le han informado que por ser de carácter internacional, sus corporativos han tomado sus medidas de prevención, y para proteger a sus empleados han caído en paros técnicos, situación que impactará en la economía no solo del estado sino a nivel mundial.

“Tomamos algunas medidas de apoyo a la cuestión económica de las empresas y establecimientos, como el aplazar la fecha de pago de impuestos al 15 de mayo en predial y refrendo de licencias de funcionamiento y un descuento del 5 por ciento”.

Lamentó que este año, la derrama económica en Semana Santa no vaya a beneficiar a los comerciantes de Villa de Reyes, pero reiteró que es más importante cuidar de la salud de todos los ciudadanos y apegarse a las normas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.