Circula el PRI carteles en lenguas indígenas sobre medidas de prevención contra el coronavirus

Compartir:

Circula el PRI carteles en lenguas indígenas sobre medidas de prevención contra el coronavirus

A-AA+

La Secretaría de Acción Indígena del PRI en San Luis Potosí ya circula en localidades indígenas información en lengua originaria de las medidas de prevención contra el Covid 19, al considerar que en esta pandemia, los pueblos autóctonos no pueden ni deben quedar fuera de los esfuerzos institucionales para evitar la propagación del virus.

Bernarda Reyes Hernández, titular de la citada secretaría, precisó que el Partido Revolucionario Institucional está haciendo circular carteles en lengua tének y náhuatl con las principales indicaciones para evitar riesgos de contagio.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además del uso de gel antibacterial, es la primera de las recomendaciones, seguida de toser en la parte interna del codo o con pañuelos que deben ser desechados de inmediato.

La ingesta de bebidas calientes, así como proteger ojos, oídos, nariz y manos del contacto con otras personas también se destaca en el cartel.

Respetar el distanciamiento social y acudir al médico ante la sospecha de síntomas también se menciona en los desplegados.

Reyes Hernández, originaria de Tancanhuitz de Santos y quien fuera secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que es en esta contingencia sanitaria que los pueblos indígenas requieren más apoyo y orientación que nunca, por lo cual no deben ser ignorados.