Cita Ceepac a Gallardo C.

Delegada de Interapas lo acusa de violencia política de género

Compartir:

Cita Ceepac a Gallardo C.

A-AA+

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ordenó la comparecencia del diputado federal por el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, dentro del caso de presunta violencia política de género denunciado por la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo.

El Ceepac emitió el citatorio como parte de las dirigencias en el litigio que sostiene la funcionaria con el ex alcalde soledense.

En el documento, el organismo electoral emplazó al legislador a acudir a la sede del consejo el próximo martes 16 de junio para participar en la audiencia de pruebas y alegatos. El citatorio establece que ambas partes podrían enviar apoderados o representantes.   

El Ceepac señala que Gallardo Cardona debe acudir a contestar los señalamientos y, si las tiene, a presentar las pruebas que estime oportunas para desvirtuar las imputaciones.

Éstas, detalla, tienen que ver con el ejercicio de violencia política de género en contra de Nydia Natalia Castillo Vera, titular de la delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez.

En días pasados, la funcionaria del Interapas denunció ataques del legislador en su contra.