Con acceso a conectividad 82% de los potosinos: SEGE

Compartir:

Con acceso a conectividad 82% de los potosinos: SEGE

A-AA+

En San Luis Potosí el 82% de la población se encuentra en zonas donde se tiene conectividad para acceder a las clases a distancia, señaló el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, al ser entrevistado respecto a si en su dependencia se tiene conocimiento del número de alumnos que no cuenta con los medios necesarios para tomar clases a distancia.

Agregó que además de las plataformas digitales, los profesores en la entidad potosina han hecho uso de los cuadernillos de Conafe, televisión abierta, difusoras de radio entre otras, han sido las herramientas que complementan la educación a distancia.

“Estas son vías alternas, además de las plataformas y herramientas digitales que son muy importantes, pero también decir que el 82% de la población en donde también se encuentra la comunidad educativa, se encuentra en zonas donde existe conectividad”, manifestó.

Agregó que el Whatsapp es una de las herramientas más utilizadas por profesores y alumnos para tomar sus clases a distancia.

Explicó el funcionario que hay áreas de oportunidad y desafíos en algunos puntos sin embargo se trabaja para resolver cualquier situación.

Citó como ejemplo el caso de profesores que llegaron a un acuerdo con una estación de radio de la zona para poder ofrecer sus clases a los alumnos que carecen de otro medio para estudiar.