Con apenas 14 votos, eligen a Rosalba Salazar como contralora interna de la ASE

Compartir:

Con apenas 14 votos, eligen a Rosalba Salazar como contralora interna de la ASE

A-AA+

Con 14 votos a favor, Rosalba Salazar Miranda fue electa como contralora interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo del 30 de junio de 2020 al 29 de junio del 2024. Rendirá protesta en la sesión solemne de mañana, martes 30.

De manera previa a la elección ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM) pidió la voz para señalar, desde tribuna, que el proceso de votación sería una simulación porque el nombre de quien ocuparía el cargo de contralor interno de la ASE “ya se había designado desde el Poder Ejecutivo” y que lo que iban a hacer los congresistas presentes era solamente “legitimar la decisión del gobernador”.

Pidió a Juan Manuel Carreras López y a su secretario general, Alejandro Leal Tovías, que “le entren a resolver los problemas del estado y no nada más metan mano cuando se trata de elegir funcionarios a su conveniencia”.

El diputado Óscar Vera Fabregat (PCP) también subió a tribuna a señalar que los cargos a elegir este lunes, “ya se los repartieron entre el PRI, PAN y Morena”.

La diputada Sonia Mendoza Díaz (PAN) pidió incluso un receso para que se le explicara cuáles eran los perfiles idóneos de entre 15 candidatos, para ocupar el puesto de contralor de la ASE, aunque diputados como María Isabel González Tovar (PRD) y José Antonio Zapata Meraz (PAN) defendieron el proceso que realizaron la Comisión de Transparencia y la de Vigilancia del Congreso en la elección de candidatos a los puestos que hoy se eligen, tanto para la ASE como para la CEGAIP.