Con estricta sanidad llevan pagos a los adultos mayores

Compartir:

Con estricta sanidad llevan pagos a los adultos mayores

A-AA+

El delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, indicó que desde el 1 de julio se inició con el operativo de pago a beneficiarios del programa al adulto mayor.

Explicó que antes de que salieran a campo los servidores de la Secretaría del Bienestar, se les realizaron pruebas rápidas para verificar que estuvieran en condiciones de salud adecuadas y que no representarán un riesgo para las personas de la tercera edad o con discapacidad a las que llevan sus pagos.

Dijo que de 400 personas que se aplicaron la prueba “36 resultaron reactivos, más no positivos”; de esos 36 fueron enviados a la segunda prueba y 30 fueron negativos y 6 positivos asintomáticos.

Aseguró que esos seis fueron retenidos, por lo que no salieron a campo debido a que la prioridad es cuidar a los beneficiarios y colaboradores de la Secretaría del Bienestar.

El delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal, afirmó que continuarán siguiendo los protocolos de los Servicios de Salud, por lo que todos los servidores de la nación utilizan cubrebocas, mascarillas, guantes, gel antibacterial y termómetros.

Puntualizó que previo al operativo se efectuaron esas pruebas, por lo que cada que se efectúen esos operativos de pago pretenden realizar las pruebas rápidas de COVID-19.