Confían en que proceso para elección de rector de la UASLP sea en abril

Compartir:

Confían en que proceso para elección de rector de la UASLP sea en abril
Foto: Archivo

A-AA+

Integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU), confiaron en que el proceso de renovación a la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizará en abril próximo.

Debido a la situación del nuevo coronavirus en el país y en el estado, se estableció la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 20 de abril, por lo cual, durante ese período la casa de estudios potosina suspendió sus actividades académicas. 

Según el Estatuto Orgánico de la UASLP, la elección del titular de la rectoría, se llevará a cabo en el mes de abril, sin embargo, no establece una fecha en específico para ese proceso interno.

Al respecto, Alejandro Xavier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, rememoró que en 2009 cuando se suscitó la problemática de la influenza, se llevó a cabo la elección con medidas de distanciamiento entre los integrantes, así como la portación de cubrebocas para evitar contagios.

"Con las medidas de higiene y los filtros de sanidad se va a tener que hacer en algún día del mes de abril ¿Cuándo? No lo sé. Esa decisión la tomará el señor rector en su momento”, supuso.

Por separado. Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, valoró que el proceso de elección puede llevarse si ningún problema, una vez que pase dicho período de aislamiento social.

Por lo anterior, el directivo universitario, adujo que no se observa riesgo de que dicho procedimiento no se realice en abril próximo.

“Por ejemplo la SEP estableció el regreso de clases el 20 de abril. Entonces sería en el mes de abril (la elección). El estatuto por fortuna no establece un día en específico, sino en ese mes”, concluyó.