Confirma PC 3 muertes por intoxicación

Además, otras nueve personas sobreviven a incidente con una fuga de gas

Compartir:

Confirma PC 3 muertes por intoxicación

A-AA+

Además del fallecimiento de tres personas por intoxicación con monóxido de carbono, suscitadas este fin de semana en la entidad, nueve personas resultaron afectadas por inhalación de gas LP en otros municipios, según información preliminar de Gobierno del Estado.  

Por separado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) confirmó el deceso de tres personas, una ocurrida en la capital potosina por intoxicación con gas LP.

Ignacio Benavente Duque, titular de PC informó que dos personas más murieron en el municipio de Ciudad del Maíz, por intoxicación con monóxido de carbono debido a que en su vivienda tenían un anafre y el carbón ocasionó los decesos.

“Si utilizamos un calentador es muy importante que tengamos un par de ventanas abiertas, para que circule corriente de aire y que los gases de ese aparato salgan y no se concentre en el hogar”, señaló el funcionario.

Con relación a otro de los riesgos que más se presentan en esta temporada, es la venta de pirotecnia, el titular de PC, indicó que en la zona metropolitana habrá establecidos 950 puestos de pirotecnia, de los cuales 800 estarán en la capital y 150 en Soledad de Graciano Sánchez.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), precisó que, en los citados casos, el sistema de calefacción abastecido con dicho combustible falló, es decir, se apagó, se expandió el gas y generó las afectaciones en los residentes.

En entrevista, desglosó que, de los nueve casos cuatro se reportaron antier en la capital potosina y cinco este lunes en Matehuala; pese a la intoxicación con el hidrocarburo los ciudadanos sobrevivieron al incidente.