Cotas pide tratar el agua de las industrias

Cotas pide tratar el agua de las industrias

A-AA+

El Parque Industrial Tres Naciones es el primero hecho “con la cabeza”, porque son los primeros en la historia del desarrollo industrial de San Luis Potosí que comenzaron a tratar agua, informó la presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas -COTAS-, Alicia Villagómez.

Asegura que en su ingenuidad creyó que todos los empresarios lo hacían en la Zona Industrial, precisamente cuando conoció el proyecto del Parque Tres Naciones, pero ha preguntado y en realidad, en otras industrias es un tiradero de agua residual.

Para ella es paradójico que el tiradero de aguas residuales sea tan visible, que incluso se encuentra justo frente a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En el exterior y al oriente de la calle cruza un río que despide muy malos olores y es descarga de agua tanto de vivienda como de la industria.

Dijo que es muy importante considerar todo lo que sucede alrededor de esos ríos contaminantes, porque precisamente en uno de esos murió un estudiante que cayó a las aguas justo cuando iba a la escuela en hechos ocurridos en otra ciudad del país.