Crean Contraloría y a la ASE no le dan para operarla

Crean Contraloría y a la ASE no le dan para operarla

El aumento de cerca de 6 por ciento solicitado en el presupuesto de egresos para 2021, estaba destinado en una proporción significativa a la nueva Contraloría Interna, que en años anteriores desapareció el Congreso del Estado y recientemente volvió a crear, acotó la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Este jueves, el Pleno del Congreso del Estado desechó la propuesta enviada por Rocío Elizabeth Delgado Cervantes, titular de la ASE, consistente en un planteamiento por 342 millones 493 mil 589 pesos. Previo a la votación, cuatro congresistas lanzaron diversos reclamos hacia la auditora.

El ente fiscalizador explicó que en junio pasado, la LXII Legislatura nombró a la actual titular del Órgano de Control Interno, en seguimiento a las reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Previo a ello, especificó que en 2018, el Poder Legislativo desapareció la figura de Contraloría Interna de la ASE, pues constituyó la Unidad de Evaluación y Control para vigilar el desempeño administrativo, absorbiendo ésta las funciones de aquélla.