Critican a Fiscalía por tardanza en el caso contra Invercorp

Afectados por fraude reclaman a Garza Herrera agilizar indagatoria

Compartir:

Critican a Fiscalía por tardanza en el caso contra Invercorp

A-AA+

Por dilación del fiscal especializado Raúl González López y la inacción del fiscal general Federico Garza Herrera, inversionistas de Invercorp, que denunciaron haber sido defraudados por esa empresa financiera, aseguraron que ya están hartos de la tardanza para judicializar una investigación que cuenta con todos los elementos periciales para presumir la responsabilidad de quienes ocasionaron el quebranto de los que aportaron dinero de buena fe, denunció el abogado defensor de los afectados, Salvador Rincón Iglesias.

En entrevista, Rincón Iglesias informó que ayer se entrevistó con Garza Herrera y no vio una salida pronta para resolver la causa penal promovida por los afectados, quienes sostienen una denuncia penal contra tres probables copartícipes de los hechos en los que ya no se les pagó el dinero invertido.

Aseveró que si bien hay algunos casos colaterales relacionados con uno de los probables responsables, ellos lo que exigen es la voluntad del fiscal especializado y del fiscal general para enviar ante un juez el caso y resolverlo lo más pronto posible.

Añadió que la fiscalía especializada argumenta como pretexto procedimientos de averiguación de datos para la carpeta por parte de la Policía de Investigación.

Precisó qué tan sencillo ha sido integrar la carpeta de investigación, que los propios afectados aportaron datos de prueba sólidos que permiten cuadrar el proceso para alcanzar una pronta conclusión que facilitará al agente de Ministerio Público solicitar el ejercicio de la acción penal.

El abogado advirtió que por esa causa no encuentra explicación a la tardanza del Ministerio Público, que cuenta con diversos tipos de prueba para dar forma a la acusación, y por lo tanto, la investigación avanzada ya arroja certezas irreversibles.