Define JEC lista de obras para el 2020

Al menos dos puentes cerca de la Zona Industrial serán construidos

Compartir:

Define JEC lista de obras para el 2020

A-AA+

La Junta Estatal de Caminos (JEC) aseguró que durante este 2020 sí habrá obra pública.

El encargado de la dependencia, Marcos Rosales Vega, indicó que aunque no existe una eficiencia presupuestal se está trabajando en este sentido. 

Informó que entre las obras proyectadas se encuentran el distribuidor vial acceso a parque WTC II, acciones que contarán con una inversión de 75 millones de pesos.

El Puente 4+950 (Parque industrial Logistik I y II) que tendrá un costo de 37.6 millones de pesos.

Mientras que la rehabilitación del alumbrado del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga, en donde se intervendrá 4.6 kilómetros costará 6 millones de pesos y se encuentra en proceso de licitación.

El mejoramiento de conducción, potabilización y almacenamiento de la presa San José con planta de los Filtros, su inversión será de 30 millones de pesos; obra de la cual aún no se define el inicio de los trabajos, pero se estima que se efectuará en un plazo de 8 a 10 meses.

Otro de los trabajos prioritarios son el Río Santiago, con su dren Central en donde estarán siendo intervenidos 6 kilómetros; con un costo de 157 millones de pesos, obra que se encuentra en proceso en su tercera etapa y en donde se han rehabilitado 1.6 kilómetros, registrando un 90% de avance. Se estima que los trabajos quedarán concluidos el 31 de marzo del 2020.