Denuncia el FCA a Gallardo Cardona por presuntos actos anticipados de campaña

Compartir:

Denuncia el FCA a Gallardo Cardona por presuntos actos anticipados de campaña

A-AA+

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción presentaron en el Ceepac una denuncia contra el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, por lo que consideran "actos anticipados de campaña" en la búsqueda de la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí.
A nombre de sus compañeros de organización, Manuel Nava Calvillo dijo que ya se ha reunido evidencia documental, en video y de contenidos de redes sociales que prueban que el citado partido y su presidente nacional "andan a todo lo que dan con Gallardo Cardona y lo presentan en todos los eventos como su candidato a gobernador".
Señalaron también "actos ilegales" independientes de parte de Ricardo Gallardo para promoverse en diversos municipios del estado potosino, especialmente en la zona Huasteca.
Nava Calvillo adelantó que la misma denuncia de hechos podría presentarse también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), pero mencionó que "primero quisimos hacer esto del conocimiento del Ceepac para seguir los procedimientos adecuados".
Dijo esperar que la denuncia sea atendida debidamente "y se castigue conforme a la Ley Electoral a alguien que la está violando, incluso con la inhabilitación de sus derechos civiles para participar en el proceso.
El Frente entregó copia de la denuncia a los medios de comunicación, en la cual se detallan al menos cuatro hechos considerados como de proselitismo anticipado, así como la petición de que se investiguen los actos de Gallardo Cardona para determinar si existe delito qué perseguir.
Adicionalmente, Nava Calvillo también comentó que la organización civil ya tuvo contacto con policías de Soledad de Graciano Sánchez que presuntamente habrían sido cesados por negarse a ser afiliados al Partido Verde Ecologista de México, al cual se ligó recientemente la administración municipal de Gilberto Hernández Villafuerte.