Desarrollan proyecto denominado “Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí en Datos Abiertos”

Compartir:

Desarrollan proyecto denominado “Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí en Datos Abiertos”

A-AA+

La Secretaría de Finanzas trabaja en el proyecto denominado “Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí en Datos Abiertos” que permitirá ofrecer al ciudadano información presupuestaria de mayor accesibilidad para la consulta, mismo que se encuentra en etapa de planeación.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, agregó que esa información la dio a conocer en la primera sesión 2020 del Comité de Gobierno Abierto Institucional de la dependencia. 

El Comité de Gobierno Abierto está comprometido en generar diferentes proyectos y esfuerzos necesarios para incrementar y fortalecer la participación ciudadana en la gestión del gobierno, mejorar su capacidad para ser transparente y rendir cuenta de manera efectiva a la sociedad, así como proyectos de innovación gubernamental que simplifiquen y hagan más efectiva la relación entre el gobierno y la sociedad civil.

El Comité (CIGA) está integrado por Daniel Pedroza Gaitán, Manuel Algara Cossío, Director General de Planeación y Presupuesto, Elia Clara Bravo Olvera, Directora Administrativa, José García Medina, Director de Informática y Sistemas, Dagoberto Castillo Ávila, titular de la Unidad de Transparencia y Oscar Alarcón Guerrero como representante de la sociedad civil.

En esa sesión, se trataron temas como el programa de trabajo y el calendario anual 2020 que constará de 4 sesiones; 31 de enero, 30 de abril, 28 de agosto y 27 de noviembre del mismo año.

Así como la propuesta de presentar proyectos durante el año que cumplan con los 4 pilares fundamentales del CIGA (participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas e innovación), así como el informe de las actividades desarrolladas por el comité durante el 2019 como fueron la creación de actas de nacimiento web, Portal de Colaboración para la Gestión y Ejercicio de los Recursos Federales y mejora de los centros electrónicos para la realización de trámites ofreciendo facilidades de operación a los contribuyentes.