A-AA+
El número de permisos que fueron entregados a personas dedicadas a la venta de pirotecnia disminuyó, sin embargo no se contempla prohibir definitivamente la venta de ese tipo de productos, advirtió el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.
Declaró que el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrina es ya una tradición, por lo que no se prevé prohibir esta actividad.
"Hemos sido muy responsables en eso y hemos autorizado muchísimo menos permisos este año pero también sabemos que hay tradiciones que hay que cuidar y hay un importante sector que se dedica a eso".
Explicó que lejos de prohibir la venta de pirotecnia se han implementado campañas como la denominada "Los cohetes no son tus cuates", para favorecer un correcto manejo de este tipo de artefactos sin poner en riesgo a la ciudadanía.








