A-AA+
Las diputadas María del Rosario Sánchez Olivares (PRI), Angélica Mendoza Camacho (Morena) y el legislador Rolando Hervert Lara (PAN) fueron designados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para integrar la comisión jurisdiccional que dictaminará sobre el juicio político en contra de las ex congresistas Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán.
La citada terna deberá ser ratificada por el Pleno Legislativo en sesión extraordinaria que podría realizarse el 1 de agosto próximo, si no es que antes, donde se les tomaría protesta a los integrantes de la comisión.
Una vez integrada, la jurisdiccional recibirá pruebas tanto de la parte acusadora como de las señaladas, a fin de llegar a un dictamen sobre si el juicio es procedente o improcedente.
Este resultado se subirá a votación del resto de los integrantes del Congreso para decidir si se enjuicia a las ex congresistas.
Se recuerda que la reposición del proceso de juicio se originó por un amparo solicitado ante el Segundo Tribunal del Noveno Circuito, con la idea de que las ex diputadas sean efectivamente sancionadas por omitir la elección del titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), desde septiembre de 2017 hasta inicios de marzo de 2018.