Desorden aumenta riesgo de incendio en el M. República

Denuncian hay amontonamiento de mercancía y uso de veladoras

Desorden aumenta riesgo de incendio en el M. República

El incendio en una caseta del Mercado República, aviva los temores de que pudiera registrarse una extensión del fuego a una parte importante del centro de abasto popular, porque en muchos lugares hay mercancías colocadas en lugares muy pequeños, algunos acostumbran a usar veladoras y hay muy poca vigilancia de la administración del mercado, advirtió el vocero del Frente de Mercados Municipales, Arturo Pérez Alonso.

El incendio ocurrió en una caseta ubicada en la calle Moctezuma, en las proximidades de las hierberías del mercado, y por ello, es urgente tomar decisiones puesto que hay mercancías que pueden ocasionar un incendio mayor o repetir los incendios de 1989 y 1992.

Dijo que se encuentra todavía muy desordenado el Mercado República, porque incluso mucha gente tiene la costumbre de dejar veladoras en sus puestos, y por ejemplo en medio del desorden muchos de los vendedores del mercado dejan abandonadas piezas o bolsas de plástico, cajas y cartones que desde que se dejaron de ser utilizados deberían encontrarse en la basura o en puntos de reciclaje.

Comentó que aunque en realidad no se sabe cuál es la causa principal del incendio ocurrido hace algunos días, en el que por fortuna intervinieron muy a tiempo los bomberos, el desorden es tal que pudiera ocasionar una tragedia mayor.

Pidió a la administración del mercado que resuelva el asunto ahorita que todavía es tiempo, puesto que el incendio sólo ocasionó algunos daños menores y sin embargo pudiera ocurrir una tragedia mayor si no hay intervención inmediata.