A-AA+
Se ha detectado uso indebido del logo oficial de la institución, por lo cual, se busca exhortar a los responsables a retirar el mismo. Inicialmente se hará de forma conciliatoria, informó Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach).
Reportó que de las citadas observaciones, se ha localizado en personas u organizaciones que promueven la preparación para el examen de admisión, así como centros de diversión, quienes utilizan la marca para anunciar festividades del Cobach.
En entrevista, señaló que el uso de la insignia o gráfico institucional tiene derechos reservados, es decir, solo puede utilizarse por el subsistema, las direcciones de área, las coordinaciones, los 69 centros EMSaD y planteles, así como las instituciones privadas incorporadas.
Villanueva Ponce dijo que lograron la ubicación, debido a publicaciones expuestas en redes sociales, además de reportes comunicados por el propio alumnado de los centros educativos.
“Hay algunas personas o agrupaciones que se anuncian con logos del Colegio de Bachilleres (...)Legalmente se tiene que proceder por el uso indebido de nuestro logotipo oficial”, expresó.
A su vez, Natalia Zugasti, coordinadora del área jurídica del Cobach, explicó que, si los responsables de la utilización indebida no atienden el llamado conciliador, se procederá a presentar denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Recién lo detectamos. Apenas inicia el proceso de inscripciones ellos empiezan con su publicidad en esta misma semana. Se les invita primero, a una plática conciliatoria a retirar logos y publicidad, y de no atender esa invitación se presenta la denuncia”, recalcó.








