Dirigente del MC sufre atentado a balazos; repele la agresión y casi mata a delincuente

Dirigente del MC sufre atentado a balazos; repele la agresión y casi mata a delincuente

TANCANHUITZ. Un hombre que portaba un arma de fuego corta, disparó contra el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, pero éste también tenía un arma y respondió a la agresión, ahuyentando al maleante.

Lo anterior sucedió este jueves por la tarde, en la carretera Xolol-Tamuín a la altura de la localidad Tamaleton, en una ferretería propiedad del afectado, Jesús Manuel Cruz.

Fuentes oficiales informaron que el político y comerciante, se encontraba en su establecimiento, cuando llegó un hombre a bordo de una motocicleta, el cual usaba casco y sacó un arma de fuego corta, con la que le disparó en dos ocasiones, e intentó seguir disparando, pero la pistola se "encasquilló".

Manuel resultó ileso, y como en su negocio tenía también una pistola, la sacó y le disparó a su agresor, pegándole un tiro a la altura de la cabeza, pero al parecer el casco le salvo la vida, y enseguida bajó de la moto y se echó a correr, dejando tirada la unidad, así como el arma de fuego.

Policías de las diferentes corporaciones se movilizaron y buscaron al delincuente, sin embargo, no lo encontraron, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, acudió a recabar indicios como la moto, casquillo y arma de fuego, y se encargará de continuar las investigaciones.