Dolores Lastras se suma a contienda por la rectoría de la UASLP

Compartir:

Dolores Lastras se suma a contienda por la rectoría de la UASLP

A-AA+

Ma. Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la UASLP, entregó su plan de trabajo a integrantes del CDU, esto, como parte de su candidatura para la renovación de la rectoría.

Con ello, la funcionaria universitaria es la tercera aspirante a la titularidad de la Universidad para el período 2020-2024. Antes lo hicieron de forma pública Alejandro Xavier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina y Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes también entregaron su documentación a los integrantes del cuerpo colegiado.

De acuerdo con miembros consultados del Consejo Directivo Universitario (CDU), en días anteriores les hicieron llegar el planteamiento de la funcionaria de alto nivel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La propuesta de Lastras Martínez se expone en un documento de 45 páginas, en el cual se desglosan sus argumentos y propuestas en materia académica, estudiantil, planes de estudio y demás aspectos de la institución.

Hasta el momento no todos los consejeros alumnos y maestros han tenido acceso al documento, sin embargo, posiblemente en días próximos pudieran recibir el mismo.

Aparte, la Universidad afirmó que Lastras Martínez todavía no se ha registrado como candidata ante Manuel Fermín Villar Rubio, presidente del CDU. Los candidatos deben  cumplir ese requisito.